jueves, 23 de diciembre de 2010

Es lo que tiene

Le prometí a Anniehall que abriría un blog, pero es que no me llega la inspiración ni para decidir el nombre.

Así que, para no terminar el año con la enésima promesa incumplida, recurro para el título a la frase hecha universal y de paso, la utilizo para la primera entrada. La frase en cuestión es "Es lo que tiene". Me hace mucha gracia, porque sirve para contestar a cualquier que te pregunten. Es genial.

Que te dan una buena noticia, como "A Paco le han tocado 500 millones en la Lotería". Es lo que tiene.
Que te dan una mala. "He suspendido mi último examen". Es lo que tiene.
Que te cuentan algo que te importa tres cojones "Creo que el fin de semana voya a irme a ver a mi amigo no sé cuantos porque bla, bla, bla", tras 5 minutos de rollo, habiendo desconectado en el 4,5, la respuesta que no falla es "Es lo que tiene".

Además, no compromete a nada. Antes, cuando me perdía en una coversación y me veía en la obligación de responder contestaba "Sí, sí", pero esto es muy peligroso. Puedes adquirir inconscientemente compromisos, cuyo incumplimiento te recordarán durante años.

No existe frase a la que no puedas responder con un "Es lo que tiene". Haced la prueba. Os pongo unos cuantos ejemplos.

Necesito unos zapatos. Es lo que tiene.
El PIB ha bajado un 1% el último mes. Es lo que tiene
Este filete está buenísimo. Es lo que tiene
Mi novia me ha dejado. Es lo que tiene
3+2 = 5. Es lo que tiene
3+2 = 4. Es lo que tiene

Bueno, en realidad sí que hay una pregunta para la que la respuesta "Es lo que tiene" no vale. Y es "¿Estoy gorda?". Pero claro, es imposible encontrar una buena respuesta a esta pregunta. Digas lo que digas, será una mala resupuesta. Y es que, si "Es lo que tiene" es el ying, "¿Estoy gorda?" es el yang de las frases hechas. No os esforcéis porque no hay respuesta válida a la misa, digas lo que digas, la cagarás. Pero esto lo dejo para otro día.

Así que, amigos, he decidido abrir un blog. Es lo que tiene.

26 comentarios:

Anniehall dijo...

Oooooh, qué gran sorpresa el blog y qué buena. Y qué bueno el post. Es lo que tiene.

Y ahora llega la mosca cojonera: justificaaaaaa.

Oh, vaya es genial!!! Y soy tu primera seguidora!! Lo que me da pena es que dejes el blasco. Eso sí, el post de la cuidad de las calles sin nombre es nuestro, será un guest starring.

Sheldon dijo...

¡Qué ilusión! Antes de media hora ya tengo el primer comentario. Y ya está justificado. Lo tendré en cuenta en el futuro.

Anniehall dijo...

Qué esperabas? Por qué sale esta hora tan rara si es por la mañana?

Sheldon dijo...

Tenía configurado el Blog en el Pacífico. También arreglado. Gracias por las pruebas.

El niño desgraciaíto dijo...

Antes he puesto un comentario, pero esta red a la que nos conectamos me ha jugado una mala pasada.

Qué ilusión!! Además el primer post es muy bueno, es lo que tiene!!

Me he reído mucho, claro que ahora el Blasco se queda más solito...

molinos dijo...

Peggy, Peggy, Peggy....

molinos dijo...

Quita la palabra de verificación......

Anniehall dijo...

Tío, tío, tíooooo, Moli te comenta el primer post! Esto sí es empezar a lo grande.

Yo me apunto a lo de la palabra de verificación, es un coñazo.

Sheldon dijo...

Moli, ¡qué honor! Creo que ya he quitado la palabra de verificación.

ND, sé que tú eres más del "Hay gente pa'tó".

Annie, espero que la ciudad de las calles sin nombre dé para más de una entrada. Si no, vamos apañados.

Muchas gracias a los tres por venir y por comentar.

molinos dijo...

Y ahora me pongo de seguidora..y con este hace el comment 10.

Sheldon, que sepas que probablemente tengas el primer post de un blog más comentado de la blogosfera....

Y ahora ya para que te quede bien del todo..pon los comments que salten en otra ventana...queda mejor o por lo menos a mí me gusta más.

Sheldon dijo...

Moli, los comentarios ya están en página aparte. Abrumado estoy con este recibimiento.

molinos dijo...

Muchisimo mejor, dónde va a parar.

No te confies..ahora hay que mantener el nivel.....

Patito dijo...

Guau! Que tal recibida! Hemos coincidido en día de lanzamiento, me temo que tú con mejor suerte que yo pero desde ya me comprometo a seguirte. Veremos que tal nos va en esto del blog. ¡Felices Fiestas Sheldon!

Tochi dijo...

Yo tmbién te comento, ale. No es por crear tensión, pero despues del discruso de la boda de los Anniejolos, no esperaba menos de ti.
Novoyaponeresloquetiene....

Newland23 dijo...

Qué éxito, primer post y varios seguidores incluyendo a moli que a pesar de ofrecerla un jamón cinco jotas no se hace ni a tiros seguidora del mío :P

Pero al grano, la frase es cojonuda, y creo que vale hasta para la pregunta de estoy gorda, aunque siempre hay que contestar "por supuesto que no", aunque sea negando la mayor.

Seguiremos leyéndote :)

Peter dijo...

Qué exitazo en el arranque!!!

Te seguiré

El niño desgraciaíto dijo...

Me voy a negar a comentar en este blog... tienes muchos más comentarios que en los míos... y sin hablar de política!!!

Newland23 dijo...

ND, habértelo pensado antes de ponerle a dormir debajo de un puente.

Anniehall dijo...

Eh, eh, ehhhhh! que se fue él solito, nosotros no le echamos. Cada vez que le vemos le pedimos posts pero nada.

Sheldon dijo...

Patito. Es bonito contar con visitantes tan lajanos.

Tochi, el guión de la boda era compartido y yo sólo fui el portavoz.

Juanjo, yo creo que si a un "¿Estoy gorda?" contestas "Es lo que tiene", te cae es una ostia, como mínimo. La mejor tu respuesta, negación absoluta, pero dudo que con eso se termine la conversación.

Peter, me alegra verte por aquí.

Bienvenidos todos.

Annie, ND, no os quería seguir parasitando, pero gracias a vuestra publicidad, sigo haciéndolo.
Gracias por ello.

Anniehall dijo...

Yo te acepto como parásito o como lo que sea.

Besos navideños.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Joder yo creo que seras el primer blogger del mundo que abre un blog, recibe más de 20 comentarios y una critica de Moli...¡Ya eres todo un blogger!

molinos dijo...

Esto está muy bien...

" el blog que murió de éxito"...


...espectacular comienzo...y final.

Y no, no es por meter presión..para nada...

Sheldon dijo...

¡Señor Viveiró! ¡Otro ilustre que me comenta! Gracias y bienvenido.

Moli, ¡bazinga!

Gordipé dijo...

Sí hay respuesta para ¿Estoy gorda? Puedes responder sí o no. Somos mayorcitos, podemos asumirlo.

Enhorabuena por tu comienzo.

Sheldon dijo...

Gordi, normalmente la pregunta estoy gorda no tiene mucho que ver con los kilos, y suele ser el previo a una tormenta de causas desconocidas. Bienvenida.